miércoles, 28 de abril de 2010

26

Hay noches que parecen permitir que el día siguiente exista. A veces, hasta que tenga sentido.

domingo, 25 de abril de 2010

25

Se me da el mundo completamente delicado, difícil de andar, a punto de dejar de tener cuerpo. No quiero gritar, correr, violentar su fragilidad: me escondo aquí, sin tocar apenas el suelo, esperando a que mañana amanezcan los objetos teniendo menos miedo.

miércoles, 21 de abril de 2010

24

La debilidad me ataca a media mañana, me aparta de los otros, me tiembla entera los muslos y las manos. Subo al techo de la casa, me quito la ropa, me dejo atravesar por el sol: hay días en los que sólo puedo ser materia.

domingo, 18 de abril de 2010

23

La sonrisa de mi familia que abarca casi un siglo de recuerdos: la manera correcta de bailar mambo, aquella muchacha del barrio a la que le decían "la Sinfonola" (porque cualquiera que le echara un veinte la podía tocar) y la noche que corrió alegre, como si nada más importara. En realidad, así era. Uno de esas realidades inesperadas que me hacen feliz.

miércoles, 14 de abril de 2010

22

El mal del presente no anula el bien del pasado: simplemente cuestiona sus motivos. La bondad de hoy no diluye la traición de ayer, tampoco. Pero nos ayuda a sonreír por los equívocos convertidos en dolor.

sábado, 10 de abril de 2010

21

Las estructuras fugaces de las nubes se parecen a los encuentros milagrosos con los amigos de siempre, con los amores de nunca. Tan hermoso es el instante como el recuerdo.

domingo, 4 de abril de 2010

20

Me sorprende la niebla a medio sol. Caigo como una estatua rotunda sobre la cama; la fiebre me atraviesa y vivir es, mientras tiemblo, puro sueño que despierta de otro sueño.