miércoles, 31 de marzo de 2010

19

Las vacaciones irrumpen, la gente se olvida de las palabras, de las promesas y los tratos. Es la rebelión de los esclavos que saben, sin confesárselo, que hay más de una forma de vivir.

domingo, 28 de marzo de 2010

18

Vuelvo a ver las sonrisas que dejé pendientes hace quince años, en un espacio nuevo. Escucho diferente, sonrío con candidez, vuelvo a ser niña: el mundo compartido con otras voces es otro mundo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

17

Dejé que me hablaras con la voz de quien sabe algo, que me recordaras el deber por cumplir, para prolongar cinco minutos más en mi campo visual esa sonrisa brillante, esos ojos de puntería impecable con los que impones tus reglas sobre el mundo.

domingo, 21 de marzo de 2010

16

Y deshojarme como una flor desmayada entre los brazos de todos, hasta que quede de mí solamente un ser sin palabras, azorado, sin más sino que la sorpresa del todo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

15

A veces las sorpresas sirven para hacernos ver qué tan determinados estamos por todo lo que nos rodea. Es entonces que existir consiste en rebelarse.

sábado, 13 de marzo de 2010

14

Ser una frágil mujer entre mujeres, persiguiendo sueños de agua y de tierra en los extraños que pasean la noche. Encontrar, al fondo de un vaso, la verdad que no quiere escucharse.

martes, 9 de marzo de 2010

13

Como una dama de senos yertos
Clavada de sien a sien por la neuralgia,
Cruza sobre los desiertos
Llena de más allá y de nostalgia
Aquella luna de los muertos.

Leopoldo Lugones.

domingo, 7 de marzo de 2010

12

En el espejo de los filos más profundos me miré durante largas horas. Y las heridas abrieron de nuevo las verdades que no quería recordar.